Sucesos

Arrollado funcionario de Iapolebne y compañero resulta lesionado

Sol Pérez

Fotos: Madison Aguilar

Cuando verificaba un procedimiento a la altura de una estación de servicio en El Espinal, ubicada en la Carretera Nacional de San Juan Bautista, municipio Díaz, fue arrollado un funcionario activo de la policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en el marco del Operativo Carnavales Seguros 2022.

El servidor público de Iapolebne, de 41 años de vida y 18 de servicio, respondía al nombre de Arquímedes Marcano, habitante de la población de Juangriego, municipio Marcano. El funcionario era motorizado y estaba adscrito a la Estación Policial de San Juan.

Marcano junto al compañero José Hernández se encontraba chequeado una situación, cuando un vehículo lo arrolló y emprendió rápidamente la huida. Las autoridades investigan si realmente se trata de un automóvil B-14, color verde, de acuerdo al aporte de los testigos del lamentable hecho.

Arquímedes Marcano, era supervisor y estaba preparándose para ascender este año para Supervisor Agregado. Trascendió que él sufrió politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico severo lo cual le causó la muerte instantánea mientras que su compañero de labores también resultó lesionado, pero se encuentra en proceso de recuperación en un centro de salud.

Arquímedes Marcano muere arrollado en el Operativo Carnavales 2022