Sucesos

Apresados cinco adultos y un menor por asesinato de detective

El Cicpc informó la captura de seis hombres presuntamente partícipes del asesinato de Dannys Erminio Ramírez Arellano (40), quien ostentaba la jerarquía de detective jefe del policía científico, adscrito a la División de Investigaciones de Legitimación de Capitales.

Por ese hecho ya fueron capturados Frank Adrián Chirinos Anchundia (31), Edgar Miguel Waldro Benítez (26), Esneider Esteban Hernández Medina (26), Durwin Eduardo Marlon León Pérez (36), José David Benítez Parra (18) y un adolescente de 16 años. Estas personas presuntamente pertenecen al colectivo “Fundación Rolando Corao” que tiene su asiento en la esquina de Puerto Escondido, situada en el centro de Caracas.

El homicidio de Ramírez Arellano ocurrió el sábado pasado en la avenida Lecuna, cerca de la estación Teatros del Metro de Caracas. Allí el detective se encontraba departiendo con familiares y amigos.

Al sitio llegaron los seis sujetos a bordo de tres motos e iniciaron una discusión con el funcionario policial. En medio de la trifulca, Frank Chirinos sacó un revólver y le disparó al detective en el pectoral izquierdo, según testigos presenciales interrogados por el Cicpc. Los demás sujetos lanzaron tiros al aire. El agente fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño donde ingresó sin signos vitales. La policía científica incautó a los detenidos el arma con la cual dispararon al detective.

En otro hecho, agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Polinacional abatieron a alias El Maga, segundo al mando de la banda Del Chino TV que opera en el barrio José Félix Rivas, Petare donde ocurrió el hecho.