Sucesos

55 menores se fugan de centro de detención en El Cementerio

Al menos 55 jóvenes que se encontraban detenidos en un centro de detención de menores de edad, se fugaron la tarde del domingo 2 de mayo, en el sector El Cementerio, municipio Libertador.

Según la información preliminar, “los reclusos abrieron una especie de túnel por el que se fugaron y huyeron hacia el barrio Primero de Mayo, ubicado en la zona”, dónde semanas atrás atacaron a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente policiales informaron que están en la búsqueda de las personas.

Al parecer algunos de los fugitivos se encontrarían heridos, debido a que al escapar rompieron unas cercas de seguridad que les provocaron cortaduras, en el lugar se colectaron muestras de sangre

Tanto el Observatorio Venezolano de Prisiones, como la ONG Una Ventana a la Libertad, expresaron su preocupación por las condiciones de los centros de detención en nuestro país. Carolina Girón destacó que “las infraestructuras penitenciarias datan desde hace más de 20 años, el deterioro es notable, tanto en el mantenimiento como en la parte correctiva y preventiva de los centros”

El pasado 25 de abril, se registró un hecho similar, cuando 30 personas escaparon de una cárcel en el municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

De acuerdo con las autoridades la metodología fue la misma, cavaron un túnel hasta llegar a las afueras del centro penitenciario.