Salud

Virólogo estima que repunte de casos covid está cerca del «tope»

El virólogo e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, cree que el país se dirige «hacia el tope de casos debido a la penetración de la variante Delta» que se transmite con mayor facilidad.

El especialista afirmó que es probable que el nuevo repunte de los contagios de covid-19 sea «relativamente corto» en comparación con otros aumentos porque «al ser tan agresivo» la gente tienden a protegerse más.

«En ese momento debería frenarse la distribución de casos a nivel nacional y por ende, frenar la dispersión del virus en la población», dijo al destacar que la campaña de vacunación debería ayudar a disminuir el número de casos.

El virólogo explicó que la variante Delta tiene la capacidad de «desplazarse más rápido y evadir los anticuerpos» por lo que las vacunas protegen en los casos graves y moderados «pero no evita que el virus se implante en la persona».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, insistió en se deben mantener las medidas de bioseguridad porque la relajación de las normas por parte de la población «contribuye al repunte de casos».