Salud

Viróloga recomienda extremar bioseguridad en el país ante variantes del coronavirus

La bióloga y viróloga Flor Pujol, presidenta de la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas –IVIC-, señaló que este año de cuarentena ha sido para el mundo y para el país “muy agotador” no solo desde el punto de vista emocional, sino económico.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, insistió en que está demostrado que el aislamiento y usar mascarilla controlan la diseminación del coronavirus.

“Estamos a las puertas de las vacunas, pero tenemos que tener acceso a ellas, todavía no tenemos suficientes vacunas en Venezuela para el estimado de 70 % de la población a ser vacunada, en una primera etapa (…) alrededor de 15 millones de personas”, explicó.

Precisó que en los últimos tiempos las variantes de la covid-19 han mostrado una mayor capacidad de transmisión lo que aumenta las probabilidades de contagio y obliga a extremar de nuevo las medidas de bioseguridad. “Las medidas son la mascarilla otra vez (…) no salir si no es estrictamente necesario” y respetar el distanciamiento social.