Salud

Sanitarios urgen la llegada de más vacunas contra el covid

El médico internista e infectólogo, Mario Comegna, aseguró que en medio del repunte de casos de covid-19 que hay en el país, el sector sanitario urge que las autoridades traigan más vacunas.

«No podemos esperar hasta julio o agosto a que lleguen las vacunas a Venezuela. Nosotros como médicos venezolanos estamos exigiendo que tengamos vacunas seguras y eficaces y eso es responsabilidad del Estado», dijo.

El especialista cuestionó el hecho de que el Ejecutivo haya anunciado una inmunización con las vacunas Soberana 02 y Abdala ya que aún «están en fase 1 y fase 2».

«Cuba tiene una historia en producción de vacunas que probablemente pudiera avalarla, pero en este momento son vacunas que todavía son candidatas, no son ni siquiera aprobadas, no hay estudios que digan cuál es su efectividad», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que el venezolano tiene derecho a «recibir medicamentos que hayan sido probados» por órganos regulatorios nacionales e internacionales.