Salud

Reino Unido autoriza el uso de la vacuna unidosis de J&J

Reino Unido concedió este viernes la autorización para el uso de la vacuna unidosis de Johnson & Johnson contra el covid-19, que se suma a los otros tres preparados ya aprobados, de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

La agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios británica (MHRA) anunció que la vacuna desarrollada por Janssen, filial de Johnson & Johnson, cumple con los requisitos de seguridad, calidad y efectividad para ser suministrada a mayores de 18 años.

Una noticia «alentadora» para el conjunto de la sociedad, aseguró la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine, en un comunicado, en el que remarcó que la agencia seguirá trabajando para monitorizar las vacunas en circulación y comprobar que sus beneficios siguen superando los riesgos.

El preparado, que puede conservarse a temperatura de frigorífico, entre 2 y 8 grados, demostró a principios de año una eficacia del 67 % ante infecciones de coronavirus y del 85 % en la prevención de una covid-19 grave que cause hospitalizaciones.