Salud

Presidente de la SVI Manuel Figuera Recomienda inmunizar a niños desde los 6 años con vacunas chinas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, considera conveniente vacunar a los niños por encima de los 6 años de edad con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

«Son vacunas que tienen mucho tiempo usándose en el mundo, que tienen múltiples estudios publicados lo cual avala su eficacia y su seguridad», dijo.

Sobre las vacunas cubanas Soberanas II y Abdala insistió en que «todavía no tenemos información científica que pueda referir que son seguras, si son eficaces o no».

El infectólogo también afirmó que arrancar la vacunación contra el covid-19 en los niños a partir de los 12 años «es una buena decisión» ya que los adolescentes «están más expuestos».

«Empezar a vacunar por encima de los 12 años da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países», precisó.

Argumentó que los adolescentes de 12 a 17 años tienen actividades educativas y extracurriculares que los exponen a mayor contacto con otras personas.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que la inmunización en Venezuela debe ser progresiva.