Salud

Perú inició vacunación de adolescentes a partir de 12 años

Perú comenzó este viernes a aplicar a nivel nacional la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los adolescentes a partir de los 12 años, quienes conforman el último grupo etario considerado en la población objetivo a proteger contra la enfermedad.

Según informaron las autoridades sanitarias del país, los jóvenes de 12 a 14 años recibirán la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, la única con autorización para inmunizar a este sector de la población, que integran unos 3,6 millones de peruanos.

El proceso de inmunización a este grupo etario llega apenas una semana después de que el país empezara a aplicar la vacuna contra la covid-19 a los adolescentes entre 15 y 17 años, aunque la campaña en algunas regiones como Tacna, Tumbes y Cusco ya hace meses que abarca a todos los mayores de 12.

El último reporte de vacunación señaló que, hasta el momento, el Perú logró inmunizar con la pauta completa a un total de 15.714.518 personas, aproximadamente el 56 % de su población objetivo, que asciende a 28,24 millones de ciudadanos.