Salud

Países Bajos detecta un caso de trombosis tras inyección con AstraZeneca

Las autoridades neerlandesas registraron este jueves un caso de trombosis diagnosticada tras una inyección con la vacuna de AstraZeneca, pero no se trata de un caso grave que haya requerido hospitalización.

El centro que registra los efectos secundarios de las vacunas, Lareb, recibió la mañana de este jueves un informe sobre una sospecha de trombosis después de una inyección con una vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, aunque subrayó que no se trata de un incidente grave, ni requiere de hospitalización.

Lareb dijo que investigará en profundidad este caso, después de que Dinamarca suspendiera hoy durante 14 días el uso de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos» en personas que la habían recibidos.

El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Pública de Países Bajos están estudiando la información que llega de Dinamarca, antes de tomar cualquier decisión sobre la suspensión o continuidad del uso de esta vacuna.

AstraZeneca Países Bajos dijo hoy a la televisión neerlandesa NOS que está en estrecho contacto con la EMA, con sede en Ámsterdam, y recordó que es este regulador europeo quien decide sobre las consecuencias prácticas de los problemas reportados de coagulación en personas vacunadas.