Salud

OMS preocupada por casos de Covid-19 detectados en Juegos Olímpicos de Tokio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró este jueves preocupación por los casos de Covid-19 detectados en el escenario de los Juegos Olimpicos de Tokio 2021.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó las medidas adoptadas por el comité organizador de la cita, como del gobierno y el pueblo japonés para que sean unos juegos seguros, reseñó AVN.

En opinión del directivo el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención ante esta enfermedad, agregó Prensa Latina.

Al menos 79 personas entre atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios, han sido diagnosticada con Covid-19, pese a las medidas de seguridad tomada por las autoridades.

El gobierno de Japón y organizadores del evento redujo el número de funcionarios, trabajadores, miembros de la prensa e incluso prohibieron a los visitantes internacionales asistir a la competencia para evitar la propagación del virus.

Aunque ni así peligro la victoria de Brasil que volvió a dejar clara la diferencia existente esta noche entre ambos conjuntos con un gol de Paulinho, que estableció en el tiempo de prolongación del definitivo 4-2.