Salud

Nuevo estudio en EEUU traerá «más confianza» en la vacuna de AstraZeneca

Los hallazgos de un nuevo estudio liderado por EE.UU. sobre la vacuna de Oxford/AstraZeneca que muestra una efectividad del 79% ante el covid-19 podría dar «mayor confianza y credibilidad» al uso de ese preparado por todo el mundo.

Así lo indicó este lunes en un encuentro virtual Mene Pangalos, el vicepresidente ejecutivo del departamento de I+D de productos biofarmacéuticos en la farmacéutica anglo sueca AstraZeneca.

En esa rueda de prensa, varios expertos comentaron los resultados de la fase III de un nuevo ensayo clínico realizado entre 32.449 personas de todos los grupos de edad en EE.UU., Chile y Perú, en el que se dieron un total de 141 casos de covid-19 sintomática.

«Viendo estos datos ahora, confío en que sirvan para dar a otros una mayor confianza en que estamos ante una vacuna muy efectiva y segura, aunque nosotros nunca hemos tenido ninguna duda», afirmó Pangalos, al tiempo que remarcó que los resultados redundarán además en una mayor «credibilidad» del preparado.

Del estudio se desprende que la vacuna, que se administró en dos dosis dejando entre medias un intervalo de cuatro semanas, proporciona un 80 % de protección a la hora de evitar que personas mayores de 65 años desarrollen la enfermedad.