Salud

Médicos piden cumplir medidas sanitarias en la flexibilización

El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de protección durante la flexibilización total para evitar un nuevo repunte en los casos de covid-19.

Sostuvo que a pesar de la vacuna, en medio de este tipo de decisiones existe la posibilidad de que se registren «unos picos enormes de contagio».

«Les pedimos que piensen en ustedes, en su familia, en sus ancianos y niños. Usen adecuadamente el tapabocas cuando estén en la calle, mantengan el distanciamiento social como una norma de vida», dijo.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, denunció que el Estado venezolano «no está cumpliendo la función» de proteger al personal sanitario de los diferentes hospitales del país.

Aseguró que durante este año no ha visto la entrega de materiales para todos los servicios relacionados con la atención de cualquier paciente por parte de las autoridades.

«No solamente es el covid, es hepatitis B, el VIH, la tuberculosis, enfermedades que tienes que utilizar protección porque su medio de transmisión puede ser aéreo o por sangre, para todas esas situaciones no lo hay», agregó.

El doctor aseguró que la situación que se observa en los hospitales públicos no es producto del bloqueo, sino de la falta de «un plan lógico de políticas de adecuación, mantenimiento preventivo y correctivo» de los centros de salud.