Salud

Mayores de 18 años serán vacunados sin cita desde este lunes

  • La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo a la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el SARS-CoV-2

A partir del lunes 4 de octubre las personas mayores de 18 años podrán asistir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis contra la COVID-19, sin requerir de una cita previa.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que la ampliación de la inmunización permitirá alcanzar la meta del 70% de la población vacunada a finales de octubre, publica el Minci.

En ese sentido, detalló que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo a la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el SARS-CoV-2.

MÁS DE 1 MILLÓN DE VACUNADOS EN CARACAS

A partir de una estrategia que combina centros de vacunación y despliegues casa por casa, Distrito Capital registra 1 millón 120 mil 819 personas inmunizadas contra la COVID-19, lo que se traduce en el cumplimiento del 79% de la meta.

“Ha sido un éxito la vacunación”, subrayó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien puntualizó que la inmunización de docentes supera el 90%.

En la parroquia La Vega se mantiene la atención permanente en materia de salud a través de la activación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).