Salud

Más de mil dosis de vacunas Sputnik-V llegan a Nueva Esparta

Este domingo 7 de marzo arribó a Nueva Esparta el segundo lote de vacunas SputnikV con 1.115 dosis que serán administradas al personal de salud del estado.

La carga fue recibida por las autoridades del Estado Mayor de Salud en la entidad, quienes agradecieron al presidente Nicolás Maduro por los esfuerzos que hace para proteger la salud de los venezolanos y destacaron el valor de la cooperación Rusia-Venezuela que es clave para dar continuidad al proceso de inmunización y fortalecer así la lucha contra el Coronavirus en la región y en todo el país.

“Nueva Esparta llegó el segundo lote de vacunas SputnikV. Vamos a continuar la jornada de protección para nuestro ejército de batas blancas, quienes están luchando contra el Covid-19 y salvando vidas en nuestro estado y toda Venezuela.

Rivas agregó que al finalizar la primera etapa de la imunización, que contempla la vacunación del personal de salud que atiende en las áreas Covid, continuarán con el resto de la población siguiendo el orden establecido por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19 y el Estado Mayor de Salud neoespartano, liderado por Maira Velásquez, pues este “garantiza la atención y protección de los sectores priorizados y de todo nuestro pueblo”.

La doctora Aída Gamousse, directora de Epidemióloga regional, afirmó que con este lote se aplicará la segunda dosis al personal de primera línea que está atendiendo de forma directa el Covid-19 y que ya fue inmunizado contra el virus con la primera aplicación.

“Estamos a la espera de más dosis para vacunar al resto de la población. Gracias a la pronta respuesta del presidente Nicolás Maduro, el ministro Carlos Alvarado y del protector Dante Rivas, quienes unen esfuerzos para garantizar la salud de la población venezolana”, afirmó.

Las vacunas fueron trasladadas de forma inmediata al hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, donde fue recibido por los especialistas y la subdirectora de este centro, Rosely González, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por apoyar al personal de salud para que siga “dando la cara y luchando contra el Coronavirus”.