Salud

La Franja de Gaza detecta los primeros casos de la variante delta

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza detectó hoy los primeros casos confirmados de la contagiosa variante delta del coronavirus, lo que explicaría el rápido aumento de los contagios en el enclave, donde ya superan los 600 diarios.

Las autoridades sanitarias de la Franja, donde en el último mes se registraba una media de 100 casos diarios, anunciaron también una serie de medidas para frenar la propagación del virus.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qedra, informó de la prohibición de realizar visitas a pacientes en hospitales salvo casos excepcionales y de que todos los empleados de ministerios y agencias gubernamentales estarán obligados a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por otra parte, instó a la población a inocularse y anunció el comienzo de una campaña para incentivar la vacunación, sobre todo de adultos mayores.

El repunte de contagios comenzó hace diez días y los 663 nuevos casos detectados ayer representan la cifra más alta desde comienzos de mayo.

Además, desde hace varios días Gaza registra índices de positivos por encima del 25 %.

Actualmente, la Franja cuenta con más de 5.300 casos activos de coronavirus y, de una población de más de 2 millones de personas, tan solo 135.000 han sido inoculadas.

El descubrimiento de la nueva variante llega también justo una semana después del comienzo del curso escolar en el enclave, algo que se temía pudiese contribuir a un nuevo aumento en los contagios.