Salud

Italia extenderá tercera dosis de vacuna a más franjas de edad

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, anunció hoy que se prevé extender en breve la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más franjas de edad, además de los mayores de 60 años, mientras se espera la autorización para la vacunación para los niños de 5 a 11 años, ante el aumento de contagios en el país.

«Trabajaremos la semana que viene para extender la dosis de refuerzo a otras franjas de edad. Tenemos un 86,45 % de población con las primeras dosis y estamos acelerando en las terceras dosis, y este es el terreno sobre el que concentraremos todas las energías», explicó Speranza en una rueda de prensa para explicar la marcha de la campaña de vacunación.

Respecto a la alarma lanzada por la Organización Mundial de la Salud sobre la grave situación en Europa, el ministro explicó que «los números de Italia en este contexto pueden considerarse entre los mejores».

«Tenemos una incidencia creciente, pero mucho más baja que la mayoría de los países», dijo, aunque añadió: «la alarma debe ser considerada con la máxima atención y nos obliga a insistir en el terreno fundamental, a saber, la campaña de vacunación”.

En estos momentos, en Italia se está inoculando la tercera dosis a las personas mayores de 60 años que hayan completado el ciclo de vacunación hace 6 meses y a las personas frágiles, independientemente de la edad y a todos los que han recibido una dosis única de Johnson & Johnson.