Salud

Italia administra cerca de medio millón de vacunas diarias

Italia suministró 497.993 nuevas dosis de vacunas, alcanzando casi la cuota del medio millón de preparados administrados a diario que se había fijado en su campaña, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El haber podido acercarse a su meta inicial se debe al aumento de la entrega de fármacos en las últimas semanas, a los que se sumarán 2,5 millones en las próximas horas lo que eleva el total a 4,7 millones en unos pocos días.

Y podrá seguir este ritmo durante el mes de mayo ya que espera al menos 17 millones de dosis el próximo mes, según adelantó el comisario extraordinario para la emergencia, el general del Ejército Francesco Figliuolo en una entrevista anoche en un programa televisivo.

«Consideramos que a mediados de julio tendremos un 60 % de inmunizados y creo que podemos pasar un verano bastante tranquilo, entendiendo que hay que seguir manteniendo la mascarilla, la distancia y el lavado de manos», agregó.

El comisario explicó que se continuará con el plan por edades y que sólo después de vacunar a los mayores de 65 años, se podrá autorizar a las empresas a vacunar a su personal «y así permitir que el país gane impulso económico», lo que puede ocurrir «a partir de finales de mayo».

Hasta hoy Italia ha inyectado con una primera dosis a 19.418.615 personas, de los que 5.756.729 están totalmente inmunizadas.