Salud

Inicia administración de Carvativir a pacientes con Covid en Nueva Esparta

Este lunes que se recibió en el estado el primer lote de Carvativir, con 2.421 frascos, enviados por el presidente Nicolás Maduro para proteger y mejorar la salud del pueblo neoespartano, con este importante tratamiento para el Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

Indicaron que entre ayer domingo 21 y hoy lunes 22 de marzo se está haciendo la distribución en todos los centros de salud del estado y que gracias a esta acción inmediata ya comenzó la administración de las gotas a los pacientes contagiados con este virus.

“En Nueva Esparta estamos muy agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro por el envío de las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, que sin duda alguna nos ayudarán a sanar a nuestros pacientes, a proteger a nuestro pueblo. Vamos a garantizar su efectiva distribución y administración a los neoespartanos que las requieren”, dijeron.

Igualmente, indicó que el cargamento fue recibido por la doctora Aida Gamousse, Epidemiólogo Regional y se está entregando bajo la coordinación de la autoridad única de Salud, Maira Velásquez y con el apoyo de la doctora Pilar Ramírez, de la red Barrio Adentro, toda la estructura y personal de salud de la entidad insular, articulada en el Estado Mayor de Salud.