Salud

Infectólogo insiste en la aplicación de vacunas con aval científico

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, cuestionó el uso de las vacunas Abdala y Soberana 2 de Cuba ya que hasta el momento no cuentan el aval científico requerido.

«Por qué vamos a utilizar un candidato a vacuna que no ha seguido los pasos probablemente más por razones alejadas del ámbito científico. Es verdad que la están utilizando en Nicaragua y Cuba, pero eso no es aval desde el punto de vista científico para nosotros usarlo en Venezuela«, dijo.

El especialista reiteró que todas las vacunas deben seguir distintos pasos científicos para ser suministrada. «Hay que transmitir y demostrar que son seguras y eficaces».

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, insistió en que «hay que buscar las cosas bien en beneficio de la población» y trabajar de acuerdo a lo que establece la comunidad científica para garantizar una mayor tranquilidad en las personas.

Sostuvo que ante la «incertidumbre y el miedo» que tiene la población hacia la inmunización, se debe dar «mayor seguridad de que lo que se está haciendo es adecuado» para lograr que la gente se vacune.