Salud

Infectóloga Patricia Venezuela pide mejorar esquema de vacunación

La médico infectóloga e integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Venezuela, mostró su preocupación por la circulación de la variante Delta de covid-19 en el territorio nacional e insistió en que se debe «mejorar la vacunación con un flujo constante de vacunas».

Afirmó que es fundamental crear «centros de vacunación no convencionales para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible».

En entrevista concedida al programa de Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que desde la mesa técnica de vacunación se había planteado suministrar entre 300 y 350 mil dosis al día durante seis meses, para inmunizar a un 70% de la población.

A su juicio, «al ritmo diario» en el que se lleva a cabo la vacunación en el país, no se cumplirán las metas planteadas desde el Ejecutivo.

La especialista considera que en las fronteras venezolanas debería «estar un protocolo claro para aquellas personas que entran y salen del país». Asimismo, aumentar la capacidad de diagnóstico para identificar los casos sintomáticos y asintomáticos.

Recordó que es necesario cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento, el lavado de manos y uso de mascarillas.