Salud

Infectóloga asegura disminución en segunda oleada de covid en el país

La infectóloga, María Eugenia Landaeta, comentó que el recrudecimiento de los casos de coronavirus en el país han disminuido, debido a las medidas de bioseguridad que los ciudadanos han tomado.

«Por lo menos en Caracas ha disminuido un poco, no sabemos los números exactos, pero sí ha disminuido el número de hospitalizaciones; tanto en los centros públicos como en los privados (…) hasta ahora pareciera que las medidas de contención han funcionado y las personas se han concientizado (…) aparentemente ha disminuido esta segunda oleada «, dijo.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A Tiempo de Unión Radio, cuestionó que todavía existen ciudadanos que no quieren cuidarse ni tomar las medidas adecuadas.

Al ser preguntada por la vacunación, la infectóloga abogó por planes masivos en los cuales puedan colocar el fármaco a los venezolanos.

«Si nosotros hubiéramos logrado vacunar a todas las personas antes de julio, ya hubiéramos podido yugular esa tercera oleada. pero si nosotros no logramos una vacunación significativa, yo veo venir una tercera oleada de una magnitud igual o peor que la que acabamos de tener», expresó.