Salud

Infecciones de COVID-19 en Tokio caen a menos de 100 diarias

Tokio registró este lunes 87 nuevos casos de la covid-19, una cifra por debajo del centenar que no se daba desde noviembre del año pasado en la capital y que mantiene una tendencia a la baja, tras el repunte sufrido este verano en el país.

El archipiélago oriental anotó hoy un total de 968 nuevas infecciones, por debajo de los 3.000 y 2.000 casos de las semanas previas; unas cifras que contrastan con los máximos durante el mes de agosto; donde la peor ola registrada por Japón desde el inicio de la pandemia alcanzó los 25.000 contagios diarios en todo el país.

El drástico descenso de contagios tanto en la capital como en otras regiones coincide con el fin del estado de emergencia impuesto por el Ejecutivo; que se levantó la semana pasada tras estar vigente durante la mayor parte de lo que va de año, limitando el horario comercial y la venta de alcohol en establecimientos.

El ritmo de vacunación de la población también ha avanzado, con un 71 % de ciudadanos inoculados con la primera dosis y un 60,9 % con la pauta completa; de acuerdo a los últimos datos oficiales publicados por el gobierno este mismo lunes.

Japón no ha aplicado en ningún momento el confinamiento obligatorio de la población, debido a que su marco legal no lo permite, aunque mantiene prácticamente cerradas sus fronteras desde hace año y medio, permitiendo solo la entrada de residentes y de otros casos excepcionales, algo que por el momento seguirá vigente.