Salud

Emiratos suministrará una tercera dosis de la vacuna Sinopharm

Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países con mayor tasa de vacunación contra el covid-19 en el mundo, administrará una tercera dosis de la vacuna china Sinopharm como «refuerzo» para aquellas personas que recibieron la segunda dosis haceseis meses.

«Como parte de la estrategia de EAU para brindar la máxima protección, ahora está disponible una dosis de refuerzo de Sinopharm para las personas que han recibido la vacuna», anunció hoy la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias de Crisis y Desastres (NCEMA) en Twitter.

Según Emiratos, se dará prioridad a las personas mayores y con enfermedades crónicas para este tercer pinchazo de Sinopharm.

Emiratos había inoculado una tercera dosis de la vacuna china a aquellas personas que no habían desarrollado los anticuerpos suficientes después de recibir la segunda dosis.

La vacuna de Sinopharm mostró ser eficaz hasta un 79% para prevenir casos graves de covid y se basa en adenovirus, como la mayoría de vacunas desarrolladas, con excepción de las de Pfizer y Moderna, que usan la más avanzada tecnología del ARN mensajero.