Salud

EEUU asegura que la pausa de J&J no afectará el plan de vacunación

La Casa Blanca aseguró este martes que la pausa en la vacunación con el inyectable de la farmacéutica Johnson & Johnson, no tendrá un «impacto significativo» en su estrategia para inocular contra el covid-19 a la población de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense está trabajando con las autoridades estatales y locales del país para «que a cualquiera que tuviera cita para una vacuna de J&J se le dé rápidamente otra cita para recibir la de Pfizer o la de Moderna», añadió en un comunicado Jeff Zients, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus.

Zients reaccionaba así a la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de que se suspenda el uso en el país de la vacuna de Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave».

Añadió que las vacunas de Johnson & Johnson apenas representan «menos del 5 % de las administradas en Estados Unidos», y que el Gobierno federal ya se ha asegurado «dosis suficientes de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses».