Salud

Australia limita ingresos del exterior ante brote de la variante delta

El Gobierno de Australia, que mantiene sus fronteras cerradas al exterior con algunas excepciones, anunció este viernes que reducirá a la mitad el número de llegadas internacionales debido al brote con la variante delta de la covid-19, que obligó a confinar a la mitad de la población del país.

Desde el 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia permitirá la entrada semanal a 3.000 personas, principalmente con fines de repatriación, indicó el primer ministro, Scott Morrison.

Esta medida complica el regreso de 34.000 residentes y ciudadanos varados en el exterior de Australia, que desde que cerró sus fronteras en marzo de 2020 solo permite los desplazamientos internacionales con exenciones por razones humanitarias, laborales o de seguridad nacional.

La decisión se da en medio de un brote de la variante delta que acumula desde mediados de junio unas 250 infecciones locales y ha obligado desde el fin de semana pasado a confinar a más de 12,7 millones de personas de los 25 millones de habitantes del país.