Salud

Abogan por la reactivación del programa de trasplante de órganos

La integrante de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) Lucina Velutini, abogó por la reactivación del programa de trasplantes de órganos en el país, el cual tiene cuatro años suspendido.

Informó que han enviado comunicaciones a las autoridades poniéndose a la orden para colaborar y lograr avanzar. «La respuesta todavía no ha sido positiva y es muy duro».

Velutini dijo que han pedido que se retome el programa con un hospital piloto, el cual sea dotado con los equipos y profesionales para comenzar a dar respuestas a los pacientes.

«Son miles los venezolanos que aguardan por un trasplante como una segunda oportunidad de vida en nuestro país y mientras esto no se reabra pues no tienen esa esperanza», expresó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que desde la organización tratan de apoyar a los pacientes con las donaciones de medicamentos y los exámenes.

Resaltó que el esfuerzo de las ONG no será suficiente «sin la ayuda» del sistema de salud público, el gobierno y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).