Regionales

¡Zumbate del Portachuelo pa’ bajo! en estos Carnavales 2022

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Las nueve candidatas al reinado de los Carnavales Turísticos Internacionales de Juangriego 2022, este martes 22, fueron presentadas a los representantes de los medios de comunicación regionales en los espacios del centro Cultural Francisco Lárez Granados.

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, expresó que para esta temporada carnestolenda estiman la participación de más de 50 organizaciones, entre carrozas y comparsas. “Hemos constituido la Fundación Ven a Juangriego” para promover el turismo y embellecer al municipio, para darle a Venezuela un lugar de esparcimiento y diferentes actividades. Así que los invitamos a disfrutar de los mejores carnavales del país, cumpliendo las normas de bioseguridad”.

Destacó que en alianza con el Ministerio de Turismo se desarrollaran estas festividades las cuales tienen como agenda elegir este sábado 26 a la Reina del Carnaval 2002, luego entre el domingo y martes se realizarán los tradicionales desfiles.

“Esperamos entre 10 mil y 15 mil visitantes, por lo cual llevamos a cabo un plan especial de bacheo “Pon a Juangriego Bonita” en las rutas del desfile además garantizamos la seguridad de la gente porque contamos con la asistencia de  unos 150 funcionarios de todos los organismos de seguridad”.

Durante la presentación a los medios de comunicación, las hermosas jóvenes, mostraron sus cualidades en la oratoria y destrezas en la pasarela al jurado conformado que eligió a quienes recibirían las bandas de Chica Fotogénica y Chica Prensa, lo cual este año recayó en las señoritas Juliangeles Quijada y Johana Peña, respectivamente.

Las participantes en este año son María Rosa González representa al municipio G/J Santiago Mariño, Johana Peña a la jurisdicción Antolín del Campo, Michelle Casanova a Tubores, Grecarlis Cedeño a Marcano, Elizabeth Velásquez a Arismendi, Karelvis Serrano al municipio Maneiro, Samantha Ríos a Gómez, Juliangeles Quijada chica de las comunidades de Díaz y Anabelys Malavé de García..