Regionales

Zona Educativa de Nueva Esparta dio inicio a cronograma de actividades del Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Educación Universitaria, la Zona Educativa de Nueva Esparta dio inicio a las actividades programadas en el Sistema Nacional de Ingreso 2021.

Entre estas primeras actividades, informó la jefa de la Zona Educativa insular, Noris Soto, se incluye un plan de orientación vocacional y de introducción a la universidad, que les permitirá a los estudiantes “tener garantía de una educación pública, gratuita y de calidad”.

Por ello, indicó Soto, “se trabaja para que los estudiantes de Media General y Media Técnica, de la modalidad Jóvenes y Adultos, de la Misión Ribas y del Inces puedan tener acceso a la educación universitaria, para la formación en áreas con pertinencia en el desarrollo económico y productivo de la nación”.

Inicialmente se trabajará en un plan de introducción universitaria, que servirá de apoyo a los estudiantes para la toma de decisiones en relación al área de formación a seleccionar.

Desde los centros educativos se avanzará en los registros y validaciones de notas, para que posteriormente en una próxima fase, según lo contemplado en el cronograma de actividades, los estudiantes puedan realizar el registro de sus datos personales y seleccionar las opciones de su preferencia en las áreas de formación ofertadas.

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) es un proceso gratuito y es un requisito indispensable para los estudiantes, incluso para los bachilleres egresados en años anteriores, que deseen incorporarse a una institución universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.