Regionales

Trabajos de restauración en la Catedral de La Asunción cumplen con directrices del IPC

Ante la inquietud generada en los asuntinos y del pueblo neoespartano en general, con respecto a los trabajos de restauración y conservación que se realizan actualmente en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, autoridades de la Gobernación, Alcaldía de Arismendi y del Consejo Legislativo regional realizaron una inspección al templo.

A este recorrido fueron convocados los periodistas de la región, además asistieron cronistas y personalidades de la cultura insular, y de acuerdo a la información ofrecida por las autoridades presentes, las labores que se ejecutan en las áreas internas y externas del templo religioso cumplen las directrices establecidas por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y se utilizan los materiales adecuados.

Héctor Mata, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, explicó que pudo observar que los trabajos cumplen la debida permisología “Nuestro compromiso y el del gobernador, Morel Rodríguez Ávila, es cooperar, aquí estamos para proteger y colaborar en la conservación de la infraestructura histórica y cultural de nuestro país”.

Asimismo, informó que cada semana se levantará un informe técnico de las intervenciones realizadas a la Catedral Nuestra Señora de La Asunción y se hará una comparación con los tratamientos sugeridos por los especialistas en el área.

Por su parte, Johan Yánez, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), manifestó “es de interés del parlamento regional asegurar que todas las edificaciones que forman parte de nuestra historia y cultura puedan preservarse, a través del tiempo para el disfrute de las nuevas generaciones”.

Yánez, destacó que son trabajos de restauración parcial “no se está tocando la integridad de la estructura, se están tomando en cuenta las recomendaciones del IPC y cada semana en conjunto con los poderes públicos involucrados seremos vigilantes de todo el proceso”.