Regionales

Trabajadores de la Gobernación cobrarán quincena en las próximas horas

El retraso se debió a los procesos de control y ajustes que están accionando en concordancia con los lineamientos de la Onapre

Un universo de 12 mil personas adscrito al Ejecutivo regional cobrará en las próximas horas lo correspondiente a la segunda quincena del mes de enero.

El anuncio fue hecho por la Directora de Desarrollo y Talento Humano, Anastassia Delpino Lovera, quien especificó que se hará efectivo el pago a 683 empleados, 859 obreros, 442 jubilados y pensionados.

Explicó que el retraso se debió a qué actualmente el ejecutivo regional está atendiendo los lineamientos de la Onapre, aplicando correctivos y ajustes a la nómina, dado que aún existen casos de trabajadores que no están cumpliendo su jornada laboral, se encuentran fuera del país, tienen contratos o permisos no remunerados vencidos y toda esta situación se debe sincerar para actuar apegados a la ley. Indicó que ya el organismo informó a las gobernaciones que los excesos injustificados en las nóminas afectará la asignación del situado constitucional.

Además en los últimos días se han hecho incorporaciones y desincorporaciones en diferentes cargos, jubilaciones y también el aumento del 61% que se aplicó a la nómina de educación que era un compromiso, y toda esa información debe ser procesada por la Oficina Nacional de Presupuesto. “La nómina ya está totalmente cargada y en las próximas horas se hará efectiva, solo dependemos de la aprobación del sistema Patria” acotó.

Indicó que es una prioridad para el gobernador Morel Rodríguez mejorar las condiciones laborales y contractuales de todos los trabajadores, por lo que es necesario que las nóminas sean depuradas en función de estimular a los empleados y obreros a acudir a sus plazas de trabajo y dar lo mejor de sí para esta gestión en favor de Nueva Esparta.

Agregó que el mandatario regional continúa aplicando políticas que favorezcan a los trabajadores en general, incluyendo también a educadores, contratados y funcionarios de los institutos autónomos. En este sentido, recordó la reciente implementación del servicio de transporte con cuatro rutas que trasladan al personal desde diez municipios de Nueva Esparta, con el interés de beneficiar a la mayor cantidad de personas que laboran en la Gobernación.