Regionales

Suspendidas actividades culturales y artísticas en Nueva Esparta

  • Se mantendrán durante estos 14 días continuos, el cierre y suspensión de los espacios culturales del Estado”, indicó Jorge Luis Marcano presidente del Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta aplicó el cierre de espacios culturales y la suspensión de actividades artísticas y académicas, siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, dada la disposición nacional para prevenir la propagación y posibles nuevos contagios por el Covid-19.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Marcano presidente del órgano cultural del Ejecutivo regional, quien además reafirmó el compromiso del mandatario insular de proteger la salud de nuestra población de Margarita y Coche.

En este sentido, exhortamos a los padres, representantes, profesores y alumnos que frecuentan nuestros 20 espacios entre Casas de la Cultura, Museos, Casas Natales, Complejo Culturales, Conservatorio y Teatros, a que cumplan con la medida, para así coadyugar a evitar contagios por el Covid-19.

Agregó Marcano, que este cierre se realiza del 22 de marzo hasta el 04 de abril, de acuerdo a la medida nacional.

En tanto, las autoridades de Protección Civil del Estado permanecerán con el plan operativo de desinfección de nuestros espacios y demás lugares de interés público.