Regionales

Suspendidas actividades académicas en Nueva Esparta

Por este lunes 28 de noviembre

Suspendidas actividades académicas en Nueva Esparta

Siguiendo lineamientos del Ministerio de Educación y de la titular de ese despacho, Yelitze Santaella, el jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, anunció la suspensión de actividades académicas por este lunes 28 de noviembre, esto debido a las diversas situaciones que se registran en este momento en el estado a consecuencias de las intensas lluvias que han afectado a la entidad insular en las últimas horas.

            La medida, que alcanza a todas las escuelas y liceos de la entidad,  responde al “interés superior de resguardar a los estudiantes y a la comunidad educativa”, según lo explicó Domínguez.

            “Se invita a los directores de planteles y a los supervisores a realizar los debidos informes sobre las afectaciones de los centros educativos, a propósito de las precipitaciones”, afirmó.

            La  Zona Educativa neoespartana se mantiene activa y en alerta, para dar respuesta a los requerimientos que se presenten.

            El jefe de ZENE aseveró estar atento a los alerta y recomendaciones que puedan emitirse desde el Instituto Nacional de Meteorología y desde el Ministerio de Educación, para informar de inmediato a la comunidad de otras medidas que pudieran tomarse