Mundo

Alcalde de Bruselas: Se pudo hacer más para limitar disturbios

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, reconoció este lunes que las autoridades pudieron hacer más para «limitar los destrozos» registrados en el centro de la ciudad tras la victoria de Marruecos ante Bélgica por 2-0, pero atribuyó la responsabilidad de los disturbios a los «alborotadores».

«Se pudieron limitar los destrozos. Ciertamente no fue un éxito, cuando se ven las imágenes. Pero los primeros culpables son los alborotadores», declaró este lunes el regidor socialista del centro de la capital belga en la emisora VivaCité.

Tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Qatar, grupos de jóvenes protagonizaron disturbios en el centro de Bruselas y otras ciudades belgas y neerlandesas, causando destrozos en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a intervenir a la policía, que practicó una docena de detenciones en Bruselas y otras tantas en Amberes.

«Está la cuestión de preguntarse si los padres saben bien lo que hacen algunos de sus hijos», agregó Close.
Ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que se saldaron con 22 heridos.