Regionales

SUNAD realizó Encuentro de Saberes en el marco de la Campaña “La Droga destruye a tu Familia”

Este miércoles 25 de enero la Superintendencia Nacional Antidrogas en conjunto con el Ministerio Público, el Comando Nacional Antidrogas UEA-71 GNB, realizaron un Encuentro de Saberes y Exhibición Canina a 150 niños y niñas de la U.E. “Grupo Zulia”, en Porlamar Municipio Mariño, en el marco de la Campaña “La Droga Destruye Tú Familia”.
Así lo informó la Criminóloga Yasmely Parra, Comisionada Estadal Antidrogas SUNAD, detallando que están desplegados en las instituciones educativas de Nueva Esparta, con el fin de seguir difundiendo valores para la vida, estilos de vida saludables y conocimientos legales para fortalecer la prevención contra el uso indebido y consumo de las drogas.
“Incorporamos conocimientos dirigidos hacia los docentes, personal administrativo y obrero para sembrar conciencia sobre la necesidad de fortalecer todos los factores de protección en favor de la atención prevencion del consumo de las drogas en niños y jóvenes”, refirió Parra.
“Muy especialmente, en relacion a la participación del Ministerio público en este Encuentro de Saberes,  la concienciación sobre las consecuencias legales de cualquier ilícito relacionado con las drogas, en relación al consumo o tráfico en menor cuantía de drogas (microtráfico), asi lo manifestó la Comisionada Estadal.
Por su parte, el Comando Nacional Antidrogas (CNA), exhibió las destrezas caninas en relación a la detección de cualquier tipo de sustancia ilícita para la intervención de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de las drogas.
“Estos Encuentros Educativos están centrados en el fortalecimiento de la familia como núcleo principal para luchar por la Vida con salud,  comprometidos con la seguridad ciudadana, sana convivencia, hábitos de vida saludables de la población, todos juntos consolidando la Cultura de Paz” puntualizó.