Regionales

Stop VIH se suma a programación de Funsone por el Día internacional de la Mujer

  • El equipo profesional de esa ONG, realizará pruebas de despistaje a las mujeres neoespartanas en el marco de la agenda preparada por la primera dama Leynys Malavé de Díaz

En una reunión previa con la primera dama de Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, la directora general de la Organización Stop VIH, Silvimar Campos, garantizó la asistencia del equipo de esa institución No Gubernamental, que se sumará el primer día en que dará inicio a la semana de atenciones médicas, dedicadas a la mujer, el 17 de marzo, en alianza con la Fundación Social Nueva Esparta.

Apuntó que no es la primera vez que establece alianzas con la Funsone y adelantó que además de pruebas de despistaje, la jornada contará a su vez con folletos de información básica acerca del VIH, un factor muy importante, según Campos, para garantizar el conocimiento de lo más importante acerca del virus.

A su vez, subrayó que lo más relevante para la erradicación de los prejuicios y estigmas que aún se suelen tener con las personas con VIH es la educación, pues es pertinente saber que no se trata de una enfermedad, sino que es un virus que no se contagia, sino que se transmite.

En referencia a las labores que cumple el equipo, destacó que se encargan no solo de realizar pruebas de despistaje, sino también charlas, asesorías, defensorías de los Derechos Humanos y dirigir programas que contribuyan al bienestar y apoyo, dígase medicamentos, fórmula para lactantes, entre otros.

Sin embargo, algunos de los programas que imparte esa ONG, se encuentran paralizados por la escasez de recursos.

PUERTAS ABIERTAS

Campos comentó que las puertas de la organización están abiertas, pero previa cita y se encuentran con total disposición de apoyo y compromiso para quienes requieren de asesoría, consejos y una mano amiga.

“La experiencia que he tenido ha sido de total aprendizaje, tal como lo son conocimientos acerca del VIH y de Derechos Humanos”, acotó.

La también presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, agradeció el aporte ofrecido por la ONG Stop VIH durante la programación especial por el Día internacional de la Mujer, y recordó que la jornada se realizará en la sede de la Funsone, ubicada en la calle San Rafael con Los Pinos de Porlamar, en horarios de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.