Regionales

Sin paz ni tranquilidad vecinos del sector María Auxiliadora

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

La operatividad de bandas delictivas en el sector María Auxiliadora de La Guardia, es la principal angustia para las familias residentes de esta popular comunidad del municipio Díaz.

Los vecinos expresaron que los delincuentes generalmente se desplazaban en vehículos, tipo moto, e interpretan a los transeúntes en las calles o en las paradas de buses, para someterlos y despojarlos de sus pertenecías.

La señora Jessica Duben manifestó que estos individuos buscan a las personas más vulnerables, tales como estudiantes, adultos mayores y embarazadas, por lo cual merodean la parada de la “Matica” y el preescolar. “Lamentablemente hace poco una señora con 6 meses de gestación, perdió la cría luego que fuera víctima de unos malandros que la golpearon y la agredieron sexualmente”.

Comentó que como poder popular organizado han planteado sus inquietudes a la alcaldesa, Marisel Velásquez, quien progresivamente ha resuelto algunos aspectos, así como a los representantes de los cuerpos de seguridad, entendiendo las fuertes limitaciones que tienen estos últimos para trasladarse hasta el sector.

Las condiciones de la vialidad afecta el desplazamiento vehicular, la prolongada espera por los ciclos de agua potable y las fallas en el servicio eléctrico y alumbrado público es un clamor para los habitantes del referido sector.

////

Señora Jessica Duben piden atiendan problema de la inseguridad

Calle Los Tubos deteriorándose cada vez más

Hampones cazan a las victimas cerca del preescolar y en las paradas