Deportes

Barça y Napoli se citan en el Diego A. Maradona por un boleto a octavos

El Barcelona afronta este jueves (4:00 P.M.) un examen de altura ante el Napoli, que pondrá a prueba la puntería de los delanteros azulgrana en un partido en el que a ambos equipos solo les sirve la victoria si quieren imprimir el billete de los octavos de final de la Liga Europa tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou.

La ciudad italiana acogerá un duelo histórico del fútbol europeo en un estadio que lleva el nombre del argentino Diego Armando Maradona, que se convirtió en una leyenda del Napoli después de vestir durante dos temporadas la zamarra del Barça.

Será un envite exigente para ambos equipos, que hace tan solo dos temporadas (2019-20) ya se cruzaron en los octavos de final de la Liga de Campeones que se decidió a favor del Barcelona en el Camp Nou (3-1) después de arañar un empate en Italia (1-1), el mismo resultado que firmó el Nápoles hace una semana en el feudo azulgrana.

Esta vez, en la Liga Europa, el Barcelona no gozará de la teórica ventaja de jugar la vuelta en casa ni de la tranquilidad que daban los goles de Leo Messi.

Deberá plantear Xavi otro encuentro atrevido, sin renunciar al balón por el que también pugnan los equipos entrenados por Luciano Spalletti, aunque la clave del duelo estará en las áreas.

En la ida, el Barcelona dominó el encuentro, especialmente en la segunda parte con una presión avanzada muy atrevida, pero a sus atacantes les faltó pólvora para materializar las 21 ocasiones que generaron.

Solo Ferran Torres, de penalti, vio portería en una noche aciaga de cara a portería que contrasta con la eficacia mostrada en el último partido de LaLiga contra el Valencia (1-4).

Por su parte, el Napoli encara la cita con el objetivo de resarcirse y recuperar sensaciones positivas después de dos empates seguidos en menos de una semana ante el Barcelona y el Cagliari, en la Serie A, resultado que le impidió asaltar el liderato de la liga.

Semana clave para los napolitanos. Cuando todo apuntaba a que los hombres que dirige el italiano Luciano Spaletti iban a colocarse líderes en la Serie A tras los ‘pinchazos’ de Inter y de Milan, un empate ante el Cagliari, tras un partido raso que pudieron perder ante un equipo en descenso, les impidió escalar puestos y se mantienen en tercera posición.

Pensando más en el partido contra el Barcelona, Spaletti dejó en Cagliari al español Fabián Ruiz y al nigeriano Víctor Osimhen en el banquillo, pero ambos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad para intentar conseguir los tres puntos.

No fueron tres, pero Osimhen rescató en el minuto 87 un punto que, pese a no ser suficiente, les mantiene en la lucha por el ‘Scudetto’.

Para el choque de este jueves está previsto que el ariete nigeriano vuelva a la titularidad para ser la referencia en ataque y que el mediocentro español sea quien lleve la batuta en una zona media plagada de bajas.

Alineaciones probables:

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme; Insigne, Zielinski, Elmas; Osimhen.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Alba; Busquets, De Jong, Pedro; Gavi, Adama y Aubameyang.