Nacionales, Regionales

Semanas radicales frenan reactivación de sector hotelero en Margarita

El vicepresidente de la Cámara Hotelera de la región insular, José Manuel Colmenarez, destacó que se están haciendo grandes esfuerzos para reactivar el sector en el estado Nueva Esparta. “Margarita en este momento está preparada para recibir lo que le pueda llegar, estamos deseando que se abran los cielos y el mar para traer turistas constantemente como era antiguamente”.

No obstante, subrayó que aunque no están operativos todos los vuelos, además de las restricciones de semanas radicales por el coronavirus “se están haciendo grandes esfuerzos como el Centro de Vacunación Masiva” que es un trabajo conjunto entre empresa privada y el gobierno local.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 +2 en Unión Radio, Colmenarez espera incrementos en los porcentajes de ocupación hotelera. “Las expectativas son grandes, todos estamos atentos, tanto operadores turísticos, transporte como hoteles, a que sea masiva la venida de gente y que se pudiera cambiar el tema de las semanas radicales porque eso haría un flujo de gente mucho más constante y beneficioso en la isla de Margarita”.

Apuntó que esta inquietud ha sido transmitida a las autoridades que han señalado que el asunto se está analizando. “Hay intereses de todas partes para que la isla pueda reactivarse”.

Subrayó que en semanas radicales no hay manera de entrar o salir de la isla. “No hay vuelos para la isla de Margarita”.

Aunque acotó que se han aumentado las frecuencias de vuelos a la isla durante las semanas flexibles.

Detalló que en su mayoría el turismo que está llegando a la isla es nacional.

Explicó que lamentablemente hay una capacidad instalada mayor que el flujo de turistas que llega a la isla lo que afecta mayormente a las posadas. “Es muy compleja la situación, nuestras expectativas es que pudieran abrirnos los cielos, que pudiera venir la gente con sus vehículos en los barcos y ferrys”.