Regionales

Programa “Escuela Ejemplar” garantiza educación a niños en Maneiro

El futuro de los niños en el Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta a través de la educación, es de suma importancia para la gestión del Alcalde Morel David Rodríguez quien continúa engranando esfuerzos a los fines de atender a todos los que pertenecen al sistema educativo.

Así lo dio a conocer Rosa Ferrer, Directora de Educación del Municipio Maneiro, tras una actividad en el marco del Programa “Escuela Ejemplar” que consiste en ir a las comunidades con el propósito garantizar el proceso pedagógico a niños en estado de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, fueron atendidos unos 15 niños que habitan en calle Fraternidad, La Guamachera y Tamuco. Agregó Ferrer, que el programa se efectuará semanalmente con el engranaje de un equipo multidisciplinario confirmado por docentes, Dirección de Cultura, Desarrollo Social y Fundación Manuel Plácido Maneiro.

La directora destacó el alcalde continuará ofreciendo su mano amiga a los niños del Municipio Maneiro, hoy afectados por la crítica situación económica que atraviesan muchas familias producto de la debacle económica y la pandemia.