Regionales

Presentan propuesta sobre el plan de ordenamiento de espacios públicos de Mariño

Con el fin de tener una ciudad ordenada y amigable, el alcalde José Antonio González “el Chino” sostuvo un encuentro con los arquitectos Domingo Acosta y María Cristina Silva, quienes presentaron una propuesta para el ordenamiento de espacios públicos de Porlamar.

Entre las ideas está  orientar las acciones necesarias para que la ciudad marinera se convierta en modelo de urbe sostenible, además de consolidar planes estratégicos de planificación y renovación urbana. Con este plan, también se busca impulsar la economía local tan necesaria.

Para los especialistas, las áreas  públicas son importantes y consideran que en ellas se deben promover la creación y mantenimiento de redes abiertas, bien conectadas, distribuidas y seguras, además de ser inclusivas, accesibles, verdes y de calidad.

Silva resaltó lo importante de que la población disfrute de las zonas públicas que hay en Porlamar como es la Plaza Bolívar, el Paseo del Mar y otros espacios de la ciudad.

Por su parte, Acosta recalcó que lograr espacios en buen estado generará confianza; por ello, el objetivo es concretar un lugar amigable y  sostenible, que promueva bienestar e impulse la actividad turística.

Fotógrafo Juan González