Regionales

Pescadores de Margarita exigen combustible subsidiado

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Cierran vía La Caranta,Más de 3 meses sin recibir la asignación formal para la gasolina subsidiada tienen los pescadores, así lo aseguró Cristian García, vocero de la comunidad pesquera del sector Cristo del Buen Viaje, municipio Maneiro.

García dijo que las autoridades alegan que recibirán el beneficio a través de la huella, pero el tiempo transcurre y ellos no han podido salir a faenar como acostumbraban, por lo cual tienen varadas sus embarcaciones.

“Nos hemos aguantado pacientemente, pero ya tenemos tiempo sin salir a la mar, porque nadie tiene combustible. Sólo pedimos que nos solucionen esta situación que afecta a unas mil familias directamente, sin incluir a los consumidores”.

Dijo que alrededor de 200 botes con 4 ó 5 pescadores, nativos de La Caranta, municipio Maneiro. Están afectados por la falta de gasolina. “Hemos hablado con todas las autoridades, sin resultados concretos porque no se ejecuta ninguna acción, por eso hoy realizamos está protesta pacífica”.

En tanto que la señora Flor Margarita González, quien se identificó como representante del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Connpa) del municipio Maneiro, señaló que han participado en diversas reuniones para definir cuándo recibirán la gasolina subsidiada, sin resultados y como medida de presión optaron por cerrar, este lunes 7, la vía principal de La Caranta, para que acudieran representantes de Insopesca, Gobernación, Zodi o alcaldía de Maneiro. “Pedimos al resto de los Connpa a que se unan a esta protesta pacífica, porque es una problemática que afecta a un colectivo”.

Al lugar de la protesta acudieron comisiones de Iapolebne y Polimaneiro para controlar el tráfico automotor y mediar con los pescadores para el despeje de las vías.

/////

Botes varados en la bahía de La Caranta

Pescadores piden asignación del combustible subsidiado