Regionales

Personal docente de Maneiro recibe material pedagógico para iniciar con buen pie próximo año escolar

a Zona Educativa del estado Nueva Esparta entregó 80 Guías Pedagógicas de educación inicial dirigidas al personal docente que labora en etapa preescolar de las instituciones municipales de Maneiro, para que los maestros dispongan de material actualizado para planificar el año escolar 2022-2023.
Rosa Ferrer, directora del departamento de Educación del municipio Maneiro manifestó que estos instrumentos didácticos permitirán a los maestros de Maneiro planificar a partir del contenido curricular establecido por el ministerio de educación y así desarrollar mejores proyectos para los niños según su edad.
“Son guías pedagógicas que les permitirá a los educadores con las nuevas modificaciones que se han venido haciendo, tener más claridad en qué es lo que deben procesar para cada momento de una evaluación”, indicó Ferrer.
Hay que resaltar que ninguna de las 80 guías educativas para la etapa de preescolar entregadas, poseen alusiones políticas dentro de su contenido, garantizando una educación de primera a los preescolares.