Regionales

Península de Macanao celebra firma de Albert Millán por los Toronto Blue Jays

El pelotero pertenece a la población de San Francisco, donde celebraron la noticia con una caravana vehicular

Albert Millán, oriundo de San Francisco de Macanao, es el nuevo prospecto como cácher del equipo canadiense los Toronto Blue Jays.

El pasado 15 de enero, se dio este gran paso por parte de Millán a las grandes ligas, noticia que se difundió en toda la Península de Macanao, la cual fue celebrada por los vecinos de San Francisco de Macanao con una caravana vehicular.

José Nicasio Narváez, como primera autoridad civil  del Municipio, se sumó a estas felicitaciones, quien destacó el orgullo y la satisfacción que se siente como macanagüero al ver que sus coterráneos triunfan en el exterior.

“Nuestro Municipio se llena de mucho orgullo, al ver que todo ese talento macanagüero, se posiciona en equipos tan importantes de la Liga Americana. Sentimos gran satisfacción y alegría con la firma de estos muchachos, porque  se cristaliza el esfuerzo de sus padres y las escuelas deportivas del Municipio. El nombre de Macanao es enaltecido a través de su talento”, dijo.

Desde República Dominicana, Albert Millán manifestó sus primeras palabras luego de la firma con los Toronto Blue Jays, donde empieza a consolidarse como pelotero profesional.

“Gracias a el alcalde José Nicasio por sus felicitaciones y sus buenos deseos. El 15 de enero fue un día muy  emocionante —no tengo palabras para explicarlo—”, agregó  el beisbolista.

Millán relató, que empezó a jugar a la edad de tres años en la escuela de béisbol menor Marinos de Boca del Río, siendo su pilar fundamental su abuela Silveria.

De igual forma, representó al estado Nueva Esparta en siete oportunidades en campeonatos nacionales, donde afirmó ser evaluado por organizaciones en materia de béisbol, estando enfocado en mejorar pequeños detalles en sus destrezas en el campo de juego, de la mano de la academia David Concepción de Maracay, estado Aragua, constancia que lo llevó a lograr su pase con los Toronto Blue Jays.

Al respecto el nuevo cácher de las ligas menores de los Toronto Blue Jays, reflexiona y expresa que todo comenzó por la diversión y el amor al béisbol.

“No pensaba que todo esto me iba a pasar, jugaba por amor y diversión al juego (béisbol), pero esto se fue convirtiendo en mi sueño y objetivo,   ser pelotero profesional  y estar en un equipo de las grandes ligas”, refirió.

El cácher Albert Millán, describió que las destrezas evaluadas fueron cinco, en las que se encuentran: “velocidad del brazo, la fuerza al golpear la bola, destreza en el ‘home’, como bateador y receptor”, apuntó.

Desde República Dominicana,  donde actualmente se prepara en el campo de entrenamiento, de cara a la próxima temporada, envió saludos y agradecimientos a toda la Península de Macanao y particularmente a la población de San Francisco.

“Pidiéndole a Dios que me mantenga sano para tener una excelente participación, envío agradecimiento para todo el pueblo de San Francisco y la Península de Macanao por sus buenos deseos y felicitaciones”, finalizó.