Regionales

Nueva Esparta regresa a clases presenciales con normalidad

Este lunes, Nueva Esparta regresó a clases presenciales  con normalidad, para atender convocatoria nacional realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

El jefe de la Zona Educativa neoespartana, Rafael Domínguez, acompañó a los docentes y a los estudiantes en este regreso a clases y coordinó el despliegue de los supervisores por todo el territorio insular, con el propósito de  constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de los lineamientos emanados del Ministerio de Educación para esta jornada de trabajo.

Como parte de las actividades programadas para este regresó a clases, en Nueva Esparta se realizó una caminata con los estudiantes en el municipio Marcano, para conmemorar también el Día Nacional de Patrimonio Cultural y el 272 aniversario del natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda.

El recorrido se inició en la plaza G/J Juan Bautista Arismendi, en Juan Griego,  y finalizó en las adyacencias de la casa natal del Dr. Francisco Antonio Rísquez;  contó también con la participación del alcalde de esa jurisdicción, Yul Armas.

Rafael Domínguez pidió a los estudiantes, a los docentes y a los padres y representantes atender la convocatoria de este regreso  a clases y a hacerlo respetando las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

“Vamos juntos, vamos todos a la escuela, para rescatarla, para luchar por ella, para finalizar de manera exitosa este año escolar y para comenzar el periodo académico 2022-2023 de manera totalmente presencial, con todos los recursos y en las mejores condiciones”, refirió.