Regionales

Nueva Esparta inició con éxito actividades escolares y vacunación de niños y jóvenes

Tal como estaba previsto, este lunes, los centros educativos del estado Nueva Esparta abrieron sus puertas, para dar inicio a las actividades escolares y para comenzar la vacunación de niños desde los 12 años de edad.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, realizó un recorrido por distintos planteles de la entidad, para garantizar que en todos los espacios se cumplieran las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación del coronavirus, además de acompañar el trabajo realizado por docentes, padres y representantes y entes adscritos al Ministerio de Educación, en lo que se refiere a las 10 líneas de acción propuestas en el plan “Victoria Bicentenaria. Regreso a clases progresivo y seguro 2021-2022”.

En el marco de este regreso a clases, en un esfuerzo conjunto de los Ministerio de Salud y Educación, se dio inicio también al proceso de vacunación de niños desde los 12 años de edad. Para ello, fueron habilitados centros de atención en todo el estado, uno por municipio.

“En Antolín del Campo estamos en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano Dr. Luis Ortega, en Arismendi, en el Liceo Bolivariano Dr. Francisco Antonio Rísquez; en Díaz, en la Escuela Técnica de Administración Comercial y Servicios Turísticos Gran Mariscal de Ayacucho. En el municipio García se trabaja en el Liceo Bolivariano Pbro. Manuel Montaner Salazar, en Gómez, en el Liceo Bolivariano Ricardo Márquez Moreno. En Maneiro fue acondicionado para la vacunación el Liceo Bolivariano José Augusto de León, en Marcano el Liceo Bolivariano Antonio Díaz, en Mariño, el liceo Br. Santiago Salazar Fermín, en la Península de Macanao el Liceo Bolivariano Luis Castro, en Tubores el Liceo Batalla de Los Barales y en Villalba se trabaja en el Liceo Bolivariano Napoleón Narváez”, informó Soto.

Todos estos centros educativos han sido preparados para atender a niños y jóvenes de 12 a 17 años, así como también sus representantes y cualquier otra familiar que aún no se encuentre inmunizado contra el Covid.

La actividad central para el inicio de clase tuvo lugar en la Unidad Educativa “Luisa Cáceres de Arismendi” en La Asunción. Allí fue juramentada la Brigada de Bioseguridad y se disfrutó de una muestra socioproductiva presentada por docentes.