Regionales

Nueva Esparta celebró 22 aniversario del Mes de Educación Inicial

Con actividades culturales y fiesta escolar, el estado Nueva Esparta celebró, este jueves, el aniversario número 22 del Mes de Educación Inicial, nivel de estudio que garantiza la atención a los niños más pequeños.

La celebración es un reconocimiento al trabajo que realizan las maestras desde este nivel educativo, etapa que resulta fundamental para el adecuado desarrollo de los niños, también contribuye con la formación de hábitos, de habilidades sociales, de independencia, de autoestima, entre otros beneficios.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que desde el inicio de las clases, los Centros de Educación Inicial han orientado muchas de sus actividades a esta celebración. Esta semana, de forma especial, fueron organizadas jornadas recreativas y deportivas con los niños, además de la preparación de bailes y canciones y de la promoción de manualidades que les permitieran expresar su creatividad.

La actividad central para el cierre del Mes de Educación Inicial en este 22 aniversario tuvo lugar en el CEI “Maestro Jesús Rosas Marcano”, en La Asunción, municipio Arismendi.

De forma constante, se trabaja con los niños el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de manera que durante su permanencia en la institución educativa puedan disfrutar de espacios seguros y acogedores.