Nueva Esparta celebra la bajada de la Virgen del Valle
02
Sep
Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada Venezolana, Nuestra Señora “María Reina de la Paz”
Con alegría y devoción, este domingo 1° de septiembre, desde la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, el pueblo neoespartano se hizo presente para acompañar a la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada Bolivariana, en la bajada de su santa imagen.
A la misa solemne, presidida por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando José Castro Aguayo, asistieron el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez Rojas; el tren ejecutivo de la Gobernación y demás autoridades castrenses y municipales de la entidad insular.
Monseñor Fernando Castro invitó a los presentes a fortalecer la fe en Jesucristo, a través del amor y devoción a la Santísima Virgen María, caminando en la humildad y fomentando la paz en Venezuela y el resto del mundo. Instó a la feligresía a acercarse a la Eucaristía, especialmente haciendo este llamado a los niños y jóvenes de todo el país.
Seguidamente, y con una lluvia de bendiciones, la Virgen del Valle bajó de su camerino, en la víspera de su cumpleaños, el próximo 8 de septiembre, en una de las manifestaciones de fe más grande del país, con una comunidad creyente que crece y se expande por el mundo.
Testimonios
La inquebrantable fe de los neoespartanos se vio reflejada a través de los testimonios de Angélica Durán, quien a sus 34 años afirmó su gratitud y devoción a la Virgen del Valle y sus favores recibidos en la recuperación de su salud. De igual manera, Linda Gómez manifestó: “Continuaré acompañando a la Virgencita del Valle este año y a todos los que están por venir, gracias a ella”.
La presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez Rojas, se refirió en esta ocasión: “Desde niña acompañaba a mi madre en esta fecha tan significativa, y desde entonces hasta ahora, le pedimos a la Virgen claridad y fortaleza para seguir llevando este barco, que es Nueva Esparta, a puerto seguro. Gracias a Nuestra Señora del Valle por cuidar de los margariteños”.