Regionales

Municipio García presenta Ruta turística para visitantes en la Semana Mayor


18/03/2024.-En el marco de la celebración de la Semana Santa,  representantes del  ministerio de Turismo y la Alcaldía del municipio García realizaron  este sábado 16 de marzo, un recorrido para la certificación de la ruta de los 7 templos.
En esta ruta está contemplada la visita a la basílica menor de Él Valle del Espíritu Santo, Santa Rosa de Lima en Villa Rosa, San Juan Bautista en municipio Díaz, San Juan Evangelista en Juan Griego, Altagracia y Santa Ana en el municipio Gómez y la Catedral de la Asunción, en municipio Arismendi.
Atendiendo las orientaciones del Alcalde Cruz Lairet,  participaron en este recorrido, Rafael Aumaitre, director de Turismo, Luis Malave director de Transporte con el acompañamiento de la jefa de UBCH, Marianela Antón.
Igualmente, a objeto de impulsar el turismo en el municipio García se realizó visita a la estación recreativa Félix Gómez,  (estación de Inparque en La Sierra), Caja de Agua y el Casco Histórico de El Valle, el Mercado de Conejeros, La Isleta y Laguna de las Marites.
El objetivo de esta inspección es certificarla como ruta turística, para que sean ofertadas por los operadores turísticos a los visitantes nacionales e internacionales de nuestra Isla de Margarita.