Regionales

Inepesca anuncia levantamiento de veda en Sardina

El presidente del Instituto para el Financiamiento de la Pesca y la Acuicultura (Inepesca), Julio González, anunció el levantamiento de la veda de la especie Sardinella Aurita, también conocida como sardina.

Esta prohibición estaba establecida en la Resolución N° 043-17 del 4 de diciembre de 2017, y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.295 del 7 de diciembre de 2017.

La veda, que comenzó el 15 de diciembre de 2023 y duró hasta el 15 de marzo de 2024, tenía como objetivo permitir el crecimiento y reproducción de la sardina durante tres meses.

Con el levantamiento de la veda, ahora está permitida la captura de la sardina, principalmente utilizada por los pescadores como carnada. La captura puede realizarse con chinchorros o trenes, y máquinas de argollas sardineras.

González recordó a los pescadores que las vedas son necesarias para el crecimiento de las especies marinas, y que su cumplimiento permite aumentar la reproducción de las especies, lo que a su vez permite un mejor desempeño económico.

Prensa Gebne

Foto: Cortesía